Saltar al contenido

¿Cómo Funciona un Molinillo de Café?

como usar el molinillo de cafe

No importa si tu molinillo es manual o eléctrico; si es de cuchilla o de muelas de cerámicas, la función principal que tiene es triturar los granos de café hasta convertirlo en un polvo de tal grosor que al ser impregnado por el agua caliente, se desprenda el agradable aroma y el inigualable sabor del café.

¿Cómo regular el molinillo de café?

Una deliciosa taza de café siempre es bienvenida, su exquisito aroma y revitalizante sabor solo puede ser extraído gracias al extraordinario molinillo de café. Es por esto que los baristas más experimentados afirman que para disfrutar de un buen sorbo de café, es necesario que nuestro molinillo esté regulado correctamente. Mira cómo puedes lograrlo:

  • Ajuste el grosor de la molienda que hace tu molinillo de café

Dependiendo de las características de tu molinillo de café, tendrás que hacer un procedimiento específico para ajustar las cuchillas o las muelas de tu equipo, de manera que el resultado de la molienda quede como un polvo muy fino.

Es recomendable que hagas pruebas con porciones pequeñas hasta que consigas la textura correcta. Pero lo que nunca debes hacer es colocar el café ya molido en el depósito de los granos enteros, esto puede ocasionar que tu equipo disminuya su tiempo de vida útil.

  • Revisa la dosis que genera tu molinillo de café

Ya satisfecho con la textura de la molienda, ajusta la dosis perfecta para que prepares tu exquisito café. Para esto te puedes ayudar con una balanza de cocina de precisión que permita obtener la medida correcta.

La manera como realizarás el ajuste de tu molinillo de café para que genere la dosis deseada va a variar dependiendo del modelo, así que fíjate en las instrucciones del fabricante para que disfrutes de un excelente café.

¿Sabes cuándo debes regular tú molinillo de café?

Siempre es un buen momento para tomarse un exquisito café, y con tu molinillo de café, puedes lograr que cada sorbo tenga el aroma y el cuerpo extraordinario, por esta razón los conocedores de la materia, proponen que los ajustes se revisen con frecuencia y se hagan en el momento que se observe alguna variación en los sabores del café.